Rusia nos ve venir: Focaliza su comercio de crudo con China y se ríe de las sanciones de Europa

Es probable que Rusia envíe más combustible a Asia y Oriente Medio en los próximos meses, a medida que Europa endurece las sanciones para intensificar su respuesta a la invasión de Ucrania.

Según S&P Global Commodities at Sea, las dos regiones han estado absorbiendo una mayor parte de las exportaciones rusas desde que estalló la guerra, sin embargo, los expertos destacan la reconfiguración aún inconclusa de los flujos energéticos globales.

El punto de inflexión llegará el 5 de diciembre, para cuando la Unión Europea está lista para prohibir la mayoría de las importaciones de crudo ruso, que continuará con una prohibición de los productos derivados del petróleo que entrará en vigor a partir de febrero. Vuelta de tuerca con la que se pretende elevar la presión sobre Moscú para redirigir una mayor parte de su producción de energía.

Con nombre propio, y según informa Bloomberg, que cita datos de Morgan Stanley, India y China absorbieron 2,7 millones de barriles por día de crudo y productos rusos el mes pasado. Un volumen un 54% más alto que hace un año. En un informe reciente, el banco americano apuntaba cómo las naciones más pequeñas , denominadas el resto del mundo, impulsaron las importaciones a 926.000 barriles por día desde 561.000.

- Publicidad-

¿Quiénes? Si bien los compradores en algunas naciones como Myanmar o Sri Lanka han reconocido haber recibido cargamentos rusos mientras se prolonga la guerra, otros han sido más circunspectos. A medida que el comercio continúa evolucionando, los vendedores rusos han estado empleando una variedad de tácticas para desarrollar los mercados existentes y encontrar nuevos puntos de venta, incluidas las reexportaciones y las transferencias de barco a barco. ¿Pero qué pueden suponer estos cambios en el entramado comercial? Un aumento en los flujos puede estimular la competencia, perjudicando los precios y socavando los márgenes de refinación.

Aquí hay un vistazo a lo que ha estado sucediendo en el comercio y lo que puede venir después.

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

#rusia
#china
#petroleoruso
#crudoruso
#petroleo
#europa
#sanciones
#sancionespetroleoruso
#sancionesarusia
#asia
#movimientocomercioenergetico
#comercioenergetico
#mercadoenergetico
#s&pglobal

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.