Rusia pierde el 90% de su mercado de petróleo en Europa a una semana de que comiencen las sanciones

Rusia pierde el 90% de su mercado de petróleo en Europa a una semana de que comiencen las sanciones

Quedan apenas dos semanas para que entren en vigor las sanciones de la Unión Europea, y Rusia ya ha perdido el 90% de su mercado en los países del norte de Europa. Y el problema es que antes estos países eran un pilar fundamental para los envíos desde las terminales del Báltico y el Ártico.

Pues bien, en las 4 semanas anteriores Rusia tan solo ha enviado 95.000 barriles de petróleo al día al puerto de Rotterdam. Pero claro, Rusia no se ha quedado de brazos cruzados y ha encontrado alternativa:

¿Y adónde se dirige el crudo cargado en los puertos bálticos de Rusia? Se dirige a Asia. De hecho, hablamos de que ¾ partes de ese crudo cargado en los puertos bálticos se dirige hacia el continente asiático.

- Publicidad-

Ahora sabemos gracias a los datos de Bloomberg que el volumen de crudo enviado por barco a China, India y Turquía, sumados a los barcos que de momento no muestran su destino, ascienden a un nivel récord de 2,45 millones de barriles al día.

Las refinerías indias están comprando barriles de petróleo ruso antes de que entren en vigor las sanciones sobre el tope al precio del crudo el próximo 5 de diciembre. Recordemos que a partir de esa fecha los cargamentos comprados a precios por encima de cierto nivel no tendrán acceso a seguros y otros servicios que ofrece Europa.

Aun así, Rusia envía menos petróleo que antes: de hecho han caído a mínimos de nueve semanas, con una media de 2,67 millones de barriles diarios de media en los 7 días anteriores al 18 de noviembre. Esto supone una caída de los ingresos: Pero una cosa está clara: ante las sanciones al petróleo, Rusia está buscando y encontrando una alternativa para dar salida al crudo.

#rusia
#petroleo
#mercadopetroleo
#europa
#ventapetroleo
#preciocrudo
#crudo
#crisisenergetica
#negociostv
#noticias
#noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.