“Rusia se está vengando del ataque de Ucrania y quiere estrangular a Kiev”. Almejo
Máxima tensión en la guerra de Ucrania con un presidente ucraniano, Zelensky “dando pasos desesperados”, intentando llamar la atención creando contenido para decir que Ucrania si tiene cartas que jugar, para que la OTAN aumente su gasto en defensa para ayudar a Ucrania; a diferencia de lo que cree EEUU. Ucrania está dando golpes como la Operación Telaraña, avanzando Rusia en el frente y asegurándose posiciones, ha explicado Jesús López Almejo, Profesor de Rel. Internacionales en Universidad Autónoma de Baja California y Premio Nacional de Periodismo 2022.
Juan Solaeche-Jaureguizar y Bielsa, Rector Sociedad de Estudios Internacionales, ha insistido en que Rusia está jugando una guerra de desgaste usando los drones israelíes de bajo coste. El ejército de Putin está avanzando y a Ucrania no le queda más que cerrar cuanto antes. “La legitimación de Zelensky está en el aire”.
El mensaje de Rusia es el mismo desde que empezó la guerra: ante anuncios de despliegue de tecnología, Rusia responde con su armamento, ha explicado Agustin Berea, especialista en temas de seguridad. “A Ucrania le sale muy caro derribar los drones de ataque rusos”, mientras a que Rusia le cuestan muy barato.