Rusia seguirá conversando para definir un marco de seguridad de la central nuclear de Zaporiyia

Rusia seguirá conversando para definir un marco de seguridad de la central nuclear de Zaporiyia

Atentos a las conversaciones que giran en torno a la creación de una zona de seguridad en torno a la central nuclear más grande de Europa, la central de Zaporiyia, que se encuentra en Ucrania. Informaciones que apuntan al optimismo. La empresa estatal rusa de energía nuclear Rosatom ha confirmado que van a continuar las conversaciones con el jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica, Rafael Grossi, sobre la creación de una zona de seguridad en torno a la central nuclear ucraniana, controlada por Rusia.

En un comunicado publicado en Telegram, Rosatom ha señalado que se han discutido los distintos enfoques con los que se puede diseñar ese perímetro para establecer la zona de protección de la seguridad nuclear y física en la central nuclear de Zaporiyia” y que parece existir un acercamiento significativo entre las posiciones de ambas partes. La compañía rusa ha asegurado que las conversaciones proseguirían sobre la base del “entendimiento de la necesidad de alcanzar un texto mutuamente aceptable lo antes posible”.

Recordemos que la central nuclear de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, desató el miedo en medio mundo cuando fue objeto del cruce de fuego al inicio de la guerra y fue capturada por las tropas rusas en marzo, en los primeros días de la campaña militar de Moscú en Ucrania. La central sigue estando cerca de la línea del frente y en los últimos meses ha sido atacada en repetidas ocasiones, lo que de forma recurrente despierta el miedo a un desastre nuclear. Es por eso por lo que el organismo internacional busca crear una zona de seguridad alrededor de la central para evitar cualquier daño a las instalaciones.

- Publicidad-

#ultimahora #rusia #zaporiyia #seguridadnuclear #seguridadzaporiyia #rosatom #energianuclear #centralnuclearzaporiyia #conversacionesseguridadnuclear #guerrarusiaucrania #noticias #noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.