Rusia vuelve a estar al borde del default, mientras los mercados continuan bajo presión

Los mercados de bonos vuelven a estar bajo presión. El rendimiento del 10 años estadounidense toca máximos de 3 años después de que la gobernadora de la Fed, Lael Brainard, advirtiera de un ajuste más rápido de la política monetaria.

Atentos a la cita de la semana: esta tarde conoceremos las actas de la última reunión de la Fed. Será a nuestras 8 de la tarde. ¿Cómo reaccionarán los mercados?

Los mercados de bonos de la eurozona también están sometidos a una gran presión. Pero, en este caso, los motivos no están relacionados con el BCE, sino con las elecciones francesas. Las posibilidades de que Marine Le Pen gane han aumentado en los últimos días. La líder de la ultraderecha tiene un perfil anti UE contrario a Macron y se ha aprovechado del repunte de la inflación y la merma de la calidad de vida de los ciudadanos para adelantar posiciones.

En clave macro, la inflación mayorista de la eurozona escala a un nuevo récord. Philip Lane, desde el BCE, insiste en que no hay que reaccionar exageradamente al aumento de la inflación.
En el plano bélico, EE.UU. anunciará nuevas sanciones contra Rusia este miércoles en coordinación con el G7 naciones y la Unión Europea. El carbón sube casi un 30% desde el anuncio del veto a las importaciones rusas.

- Publicidad-

Rusia vuelve a estar al borde del default después de que EE.UU. haya bloqueado sus pagos en dólares.

Adiós a la mascarilla en interiores: el Consejo de Ministros aprobará su eliminación el 19 de abril.

#Rusia #default #mercados

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.