“Rusia y EEUU han desatado la histeria en Europa con la normalización de sus relaciones”. Arnau
Paco Arnau, analista internacional de redes y medios, mantiene “Rusia y EEUU han desatado la histeria en Europa con la normalización de sus relaciones”, ya que ellos habían apostado todo al belicismo y ahora se han quedado fuera. Y, cree que estas normalizaciones de relaciones entre Moscú y Washington es lo justo y necesario para la estabilidad mundial, puesto que son la primera y la segunda potencia nuclear.
Raúl Carrasco, analista de política internacional, resalta que “Rusia tiene razón. Europa se sienta en la mesa de los niños” puesto que siguen pensando que un ataque a un país europeo de la zona de los bálticos continúa siendo una posibilidad. Y, ante el acuerdo entre Washington y Moscú, cree que en Bruselas se sienten solos y de ahí las palabras entre Lavrov, pero afirma que hay que reconocer que Rusia también ha jugado sucio.
Javier Martínez López, analista internacional geopolítica y geoeconomía, sostiene que “Europa está atrapada en la mesa de los niños y de ahí no puede salir”. Y, señala que Ucrania ya está repartida y que Zelensky está ocupando un cargo aprovechando la ley marcial y por ello necesita que el conflicto se mantenga.