Rutas Culturales de España destaca el turismo cultural como elemento diferenciador para viajar a España

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Rutas Culturales de España ha destacado la importancia del turismo cultural como elemento diferenciador entre los mercados emisores hacia España.

Así lo ha manifestado la asociación en un seminario, bajo el título “Rutas culturales y turismo en España: nuevas ofertas y perspectivas”, con el objeto de analizar las nuevas oportunidades del turismo cultural, el desarrollo turístico a través de los itinerarios que integran la asociación y abordar algunas de las líneas a seguir para la regeneración turística en período post pandemia.

En el seminario ha participado el secretario de Estado de Turismo en España, Fernando Valdés, y el presidente de la Asociación Rutas Culturales de España, Rafael Pacheco, junto al resto de representantes de las entidades gestoras que conforman la asociación.

Para Fernando Valdés, España tiene una “riqueza inigualable” a nivel cultural, con cuarenta y ocho bienes reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, de los cuales 22 forman parte de la asociación. “Un hecho diferenciador que permitirá colocar el turismo español en el mercado internacional”.

Asimismo, Valdés ha remarcado la apuesta que se está haciendo desde la Secretaría de Estado por la cultura como herramienta para desestacionalización turística de nuestro país.

En esta línea, el presidente de la Asociación Rutas Culturales de España, Rafael Pacheco, ha puesto en valor la gran oferta cultural, patrimonial e histórica de las cinco rutas que la componen, ya que hace unas semanas, Rutas Culturales de España se ha constituido como “una asociación para reforzar la colaboración que veníamos trayendo desde 2014”.

Además, el resto de ponentes han coincidido en señalar la gran riqueza cultural que tiene España, la asociación y sus rutas: “una serie de atractivos que la hacen posicionarse con una muy buena ventaja competitiva frente a otros destinos”.

La Asociación Rutas Culturales de España se constituyó el pasado 9 de abril y está compuesta por Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, Ruta Vía de la Plata, Camino del Cid, Rutas de Carlos V y Caminos de Pasión.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.