Ryanair abre bases en Tenerife Sur y Lanzarote con 70 rutas y 120 empleos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

La aerolínea irlandesa Ryanair ha anunciado este martes que a finales de marzo o comienzos de abril pondrá en marcha dos nuevas bases en los aeropuertos Tenerife Sur y Lanzarote de cara a la próxima campaña de verano que permitirán la creación de 120 puestos de trabajo de directos y casi 2.000 indirectos.

Así lo ha avanzado el CEO de la compañía, Eddie Wilson, en una rueda de prensa acompañado por el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en la que ha destacado que habrá 70 rutas con las islas, seis de ellas nuevas, con 520 vuelos semanales, un 10% más.

La compañía ha invertido unos 400 millones de euros y tiene una “apuesta clara” por el archipiélago, con el objetivo, a medio y largo plazo, de abrir otras bases en Gran Canaria, Tenerife y La Palma, ha comentado el presidente canario.

- Publicidad-

Según datos aportados por Ryanair, la aerolínea trae a las islas unos dos millones de turistas al año que generan un gasto en destino de unos 1.400 millones que acaban en hoteles, bares, comercio y eventos deportivos.

Para volver a Canarias tras el cierre de sus anteriores bases Wilson ha destacado que los incentivos de Aena “son importantes” y se han extendido para todo el invierno mientras que por parte del Gobierno de Canarias, según ha revelado la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, se apoyará económicamente con las tareas de promoción turística.

“El objetivo es que los asientos se llenen y lleguen los turistas”, ha agregado.

Ha apuntado que desde el mes de octubre se han suprimido las ayudas de Estado directas a las aerolíneas para captar nuevas rutas aunque el Gobierno tiene abierto el Fondo de Desarrollo de Vuelos con 18 rutas para La Palma que podría “tener interés” para Ryanair.

Torres ha resaltado los “buenos datos” de ocupación aérea que le ha expuesto la compañía para lo que queda de año y 2023 y resaltó su “compromiso con la sostenibilidad” por operar con territorios alejados como Canarias, subrayando las ventajas de “trabajar juntos de la mano” para hacer del archipiélago un “destino sostenible del siglo XXI” que lo conecta con los mercados europeos fundamentales.

Sobre la posibilidad de recuperar los vuelos con La Palma, que acabaron en octubre, Wilson ha señalado que “no está encima de la mesa por ahora” aunque hay conversaciones abiertas con Promotur pues son “conscientes del desastre” que ocasionó la erupción volcánica en la isla y la necesidad de reactivar el mercado turístico.

Cuestionado acerca de la situación de los trabajadores despedidos tras el cierre de las anteriores bases ha señalado que ya han cobrado sus indemnizaciones aunque ha reconocido que la pandemia “retrasó” las negociaciones y había diferentes “interpretaciones” sobre el ERTE entre la empresa y los trabajadores.

Ha apuntado que el cierre de las bases se produjo por “falta de aviones” pero ha dejado claro que Canarias siempre ha estado entre las prioridades de la compañía pues “ha seguido volando” y abriendo nuevas rutas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.