Ryanair espera alcanzar 50 millones de pasajeros en España este año fiscal, por encima de cifras prepandemia

En invierno operará 52 nuevas rutas en España

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Ryanair espera alcanzar los 50 millones de pasajeros en España en este año fiscal, que comenzó en abril y acabará a finales de marzo de 2023, por lo que superará el nivel prepandemia, cuando en 2019 registró un total de 46 millones de pasajeros.

Así lo ha comunicado la aerolínea a través de su consejero delegado, Eddie Wilson, en una rueda de prensa para anunciar la programación de invierno en España y, en concreto, en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

- Publicidad-

A nivel global, Ryanair ha registrado 166,5 millones de pasajeros desde abril, mes en el que empezó el nuevo año fiscal, cifra que está por encima de los 149 millones del nivel prepandemia.

Para la temporada de invierno, Ryanair operará 52 nuevas rutas de un total de 540 rutas en 28 aeropuertos españoles y con 64 aviones. En Madrid, la compañía aérea dispondrá de un total de 54 rutas a diferentes destinos como Ammán, Copenhague, Gran Canaria y Marrakech, además de tres nuevas rutas que conectarán la capital con nuevas ciudades como Billund, Faro y Venecia.

Con motivo del anuncio del calendario de invierno, la aerolínea ha lanzado una oferta de asientos con vuelos a partir de 24,99 euros por trayecto para viajar desde el 22 de septiembre hasta el 23 de marzo. Esta promoción estará disponible hasta la medianoche del viernes, 9 de septiembre en su página web.

Por otro lado, operará en un total de 36 países con cinco nuevas bases y volará 2.000 rutas este invierno. Según la portavoz de Ryanair en España y Portugal, Elena Cabrera, la guerra en Ucrania, las distintas variantes de Covid-19, la subida de costes de la ernergia y inflacion serán los riesgos para esta nueva temporada.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.