Sabadell completa la venta de su filial de renting a ALD Automotive por 59 millones de euros

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Banco Sabadell ha cerrado la venta de su filial Bansabadell Renting a ALD Automotive por 59 millones de euros, una operación anunciada el pasado 29 de abril, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La venta de Bansabadell Renting, filial de renting de vehículos de Sabadell en España con una flota de 20.000 vehículos y una cartera de 14.000 clientes, contribuye con 10 puntos básicos a la ratio CET1 ‘fully loaded’ del banco.

La operación estaba pendiente de aprobación por parte de la CNMV y estaba prevista que concluyese en este último trimestre del año.

Además, incluye la formalización de una alianza estratégica a largo plazo entre ALD Automotive y Sabadell, que permitirá a la entidad financiera ofrecer productos de ‘autorenting’ de vehículos.

En concreto, se trata de un acuerdo de distribución de marca blanca durante diez años por el que Banco Sabadell pondrá a disposición de sus clientes, pymes y particulares, una solución de renting gestionada por ALD, según ha informado la empresa de soluciones de movilidad.

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha señalado que esta operación va a permitir a la entidad “avanzar en aspectos clave” del Plan Estratégico 2021-2023 presentado en mayo, incluyendo el desarrollo de una “mejor oferta” para sus clientes.

“Banco Sabadell da hoy un salto cualitativo en esta línea de la mano de un líder del mercado”, ha añadido.

Por su parte, el consejero delegado de ALD Automotive, Tim Albertsen, ha señalado que esta adquisición contribuye, igualmente, a su plan de desarrollo estratégico, Move 2025, “que tiene como objetivo fortalecer la ventaja competitiva de la compañía para alcanzar los 2,3 millones de contratos totales para 2025”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.