Sabadell toma una participación cercana al 4% en Nyesa tras capitalizar deuda

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Banco Sabadell ha entrado en el accionariado de Nyesa Valores Corporación con una participación del 3,89%, tras capitalizar parte de la deuda de la compañía y convertirse en el sexto mayor accionista de la promotora inmobiliaria.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sabadell cuenta con 238,4 millones de acciones de la compañía de forma directa, valoradas a precios actuales de mercado en torno a un millón de euros.

En la actualización de las participaciones se explica que la adquisición objeto de esta comunicación trae causa de la compensación de créditos concursales cuyas acciones, pendientes de admisión a cotización, se recibieron en fecha 24 de diciembre de 2021 y con fecha de operación el 22 de diciembre de 2021.

El principal accionista de Nyesa es actualmente Schoen Group-Cerrina Inversiones (Mariano Schoendorff), con el 13,4%, seguido de Olaf y Rubí (José Antonio Bartolomé, 9,46%), Fanumceo (7,8%), Río Arnoia (Liberto Ángel Campillo, 5%), Mikhail Gaber (4,9%), Sabadell (3,89%) y GBH Hoteles y Apartamentos (Manuel Martínez Esclápez, 3,16%).

Nyesa Valores Corporación concluyó el pasado mes de septiembre una ampliación de capital por importe de 51,23 millones de euros con la que prevé iniciar una nueva etapa, con la capitalización de la deuda y el restablecimiento del equilibrio patrimonial y tras haber evitado la solución liquidatoria.

La modificación del convenio de la sociedad que la compañía acometió y la consiguiente ampliación de capital tenían como finalidad atender tanto la deuda concursal como el resto de obligaciones de pago contraídas en el marco de la reorientación estratégica llevada a cabo desde el ejercicio 2019.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.