¿Sabes cómo se mide el índice de confianza del consumidor? Te lo explicamos

Ucrania quiebra la confianza de los consumidores. El índice GFK de Alemania cae en abril a -15,5 puntos desde los -8,5 del mes anterior. En EEUU, el índice de confianza de la Conference Board ha repuntado de forma inesperada por encima de los 107 puntos. ¿Cómo se mide esa confianza?

El índice de confianza del consumidor es una encuesta mensual que mide el grado de optimismo de los consumidores sobre el estado de la economía y su evolución. Es un indicador que ofrece una fotografía general de la situación económica actual de los hogares. Supuestamente, una confianza del consumidor alta impulsa la expansión económica, pero si es baja, provoca contracción del crecimiento económico.

Existen distintos índices según el país. En España, el índice de confianza del consumidor lo elabora el CIS; el de la eurozona lo publica la Dirección General de asuntos económicos y financieros de la CE. En Alemania, se encarga Gfk Group. En EE.UU., encontramos dos de referencia: el índice de confianza del consumidor de la Conference Board y el de la Universidad de Michigan.

#confianzadelconsumidor #entiendelaeconomia

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.