Sacyr se adjudica la construcción de una carretera en Texas por 130 millones de euros

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras se ha adjudicado la construcción de un tramo de seis kilómetros de carretera en el condado de Lubbock (Texas, Estados Unidos) por 158,3 millones de dólares (130 millones de euro).

Se trata del tercer contrato que la compañía presidida por Manuel Manrique gana en este Estado y el noveno del país desde que irrumpió en este mercado en 2018 y donde ya cuenta con una cartera de 2.150 millones de euros.

Sacyr realizará para Texas Department of Transportation (TxDOT) la reconstrucción de un tramo de 6 kilómetros, que pasará de ser una vía de calzada única con un carril por sentido a una carretera de calzadas separadas con tres carriles por sentido.

Además, contará con vías colectoras a ambos lados del tronco principal, de forma que el nuevo tendrá ocho pasos elevados sobre los cruces, con cuatro carreteras locales. Los trabajos incluyen la ejecución de 90.000 metros cúbicos de pavimento de hormigón, drenaje, sistemas de contención, señalización y sistemas ITS.

La división constructora de Sacyr entró en 2018 en Estados Unidos con varios contratos de construcción de carreteras en Florida y ahora ejecuta dos proyectos en Texas y seis en Florida.

En 2020, Sacyr Concesiones ganó su primer proyecto en el país con la gestión y mantenimiento de las instalaciones energéticas y de agua de la Universidad de Idaho. La expansión en EE.UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda y Australia es uno de los objetivos de Sacyr dentro de su Plan Estratégico 2021-2025.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.