Sacyr vende a Atalaya una de sus filiales mineras de Huelva por 2,5 millones de euros

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Sacyr ha vendido a Atalaya Mining, la multinacional chipriota encargada de la reapertura de las famosas minas de Río Tinto de Huelva, el 51% de su filial minera Rio Narcea Nickel y otros activos por 2,5 millones de euros.

Según informa el comprador en un comunicado, el acuerdo incluye 26 permisos de exploración en distintas minas de Andalucía, que le permitirán cubrir en torno a 1.114 kilómetros cuadrados de actividad en la región de Ossa Morena.

La compañía defiende que esta zona tiene un “gran potencial” en la explotación de metales preciosos, situándose al norte del denominado Cinturón Ibérico de Piritas, lugar donde Atalaya opera su principal proyecto, el de Río Tinto.

Atalaya dará prioridad al avance del proyecto de cobre, oro y hierro de Alconchel, dado su potencial de exploración, sustentado en la evidencia observada por sus geólogos de que los recursos conocidos actuales se pueden aumentar significativamente.

“Con esta adquisición, Atalaya se asegura una posición territorial destacada en uno de los cinturones metalogénicos más prospectivos y menos explorados de Europa Occidental. Nos permitirá llevar a cabo programas de exploración de manera eficiente en costos y tiempo”, señala el consejero delegado de Atalaya Mining, Alberto Lavandeira.

Dentro del área de Servicios, Sacyr cuenta con la empresa Valoriza Minería, cuyas principales filiales son Río Narcea, cuyo 51% ha vendido ahora, y Tunsgten San Finx, que explota una mina de wolframio y estaño en Lousame, Galicia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.