Sacyr vende su 2,9% en Repsol y sale totalmente de su capital

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Sacyr ha vendido su participación del 2,9% en Repsol, con lo que ha salido del capital de la petrolera, según ha informado este lunes la compañía de concesiones, ingeniería e infraestructuras a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación, ha explicado Sacyr, ha sido posible gracias al aumento del precio de los títulos de Repsol en las últimas sesiones, lo que ha permitido compensar el coste de la liquidación de los derivados de opciones de venta (PUT) que actuaban como cobertura de la participación.

La venta reduce la deuda asociada a dichas acciones en 563 millones y deja a Sacyr un saldo positivo de caja de 58 millones de euros, que se destinarán a reducir deuda con recurso y a atender su plan de inversiones en concesiones.

- Publicidad-

Esta operación supone el cumplimiento de uno de los objetivos del Plan Estratégico 21-25 de Sacyr: mejorar la visibilidad del balance y la previsibilidad de la cuenta de resultados de la compañía.

Sacyr ha recordado que, gracias a este plan, reforzará su perfil concesional, que ahora aporta el 83% del resultado bruto de explotación (Ebitda); reducirá la deuda con recurso, a lo que contribuye también esta operación), y aumentará la retribución al accionista.

“Una vez cerrada la salida de Repsol, Sacyr se centrará aún con más fuerza y determinación en el cumplimiento del resto de objetivos de su plan estratégico y en su consolidación como un desarrollador y operador de concesiones líder a nivel global”, ha asegurado la compañía.

Sacyr ha confirmado además su apoyo total a la estrategia de negocio y a las políticas de lucha frente al cambio climático de Repsol.

Las acciones de la petrolera cerraron el pasado viernes a un precio de 15,16 euros por título, tras revalorizarse un 1,34%. Por su parte, los títulos de Sacyr acabaron la sesión del viernes en un precio de 2,59 euros después de subir un 0,31% en la jornada.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.