Saica respalda las medidas del Gobierno para superar la situación que atraviesa la industria de cogeneración

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Grupo papelero Saica ha valorado de forma positiva las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cara a solucionar la “grave situación” por la que atraviesa la industria española que utiliza la cogeneración para producir energía térmica y eléctrica.

En línea con la Asociación Española de Cogeneración (Acogen), Saica ha depositado su confianza en que estas medidas permitan recuperar con celeridad la producción de cogeneración y, en consecuencia, mantener la competitividad y el empleo de los sectores afectados, según ha explicado en un comunicado.

La empresa ha destacado que la decisión del Ejecutivo, por la que las instalaciones que lo deseen podrán renunciar al régimen retributivo de la cogeneración y percibir el ajuste del conocido como ‘mecanismo ibérico’, igual que las centrales de gas, lo que aumentará el ahorro de gas en España, cuyo coste se ha incrementado un 300% en tan solo ocho meses. Además, la medida viene acompañada asimismo de una revisión adicional del régimen retributivo de la cogeneración.

- Publicidad-

Saica ha remarcado que, como consecuencia de la situación, mantiene paradas tres de sus cuatro plantas de cogeneración –las que operan en El Burgo de Ebro (Zaragoza)–, lo que ha derivado en una pérdida de competitividad frente a otros países, en los que sí se habían adoptado medidas paliativas, como las anunciadas ayer por el presidente del Gobierno.

“Esas medidas nos van a permitir, en una situación muy complicada, reabrir nuestras plantas y recuperar la competitividad perdida, por los menores costes energéticos”, ha indicado el director general del grupo, Enrique de Yraolagoitia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.