Sainsbury’s eleva previsiones anuales a pesar de vender menos en Navidades

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La cadena británica de supermercados Sainsbury’s ha revisado al alza su expectativa de resultados para el conjunto del ejercicio, que cerrará el próximo mes de marzo, a pesar de registrar una caída de sus ventas del 5,3% durante el tercer trimestre, que incluye la campaña navideña.

Sin embargo, la empresa de distribución minorista confía en registrar un beneficio ajustado antes de impuestos al cierre de su año fiscal de 720 millones de libras (863 millones de euros), frente a su anterior previsión de 660 millones de libras (791 millones de euros).

“Fuimos audaces en nuestro plan de producto, valor, innovación y servicio y logramos un crecimiento del volumen superior al mercado”, destacó Simon Roberts, consejero delegado de Sainsbury, añadiendo que también hubo un sólido desempeño en el área digital, en respuesta a un aumento en la demanda en línea durante la Navidad.

Durante su tercer trimestre fiscal, la segunda mayor cadena de supermercados del Reino Unido registró una caída del 5,3% de sus ventas minoristas en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, incluyendo una bajada del 2,9% durante la campaña navideña.

En concreto, las ventas de alimentación durante el trimestre disminuyeron un 1,1%, mientras que las ventas de ropa cayeron un 2,7% y las del resto de mercancía un 16%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.