Saint Croix reduce un 44% su beneficio por el efecto de la incertidumbre económica en sus inversiones

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La socimi Saint Croix obtuvo un beneficio neto de 3,8 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone una caída del 44% en comparación con el mismo periodo del año pasado, tras el impacto negativo que la incertidumbre económica ha provocado en la valoración de sus inversiones financieras.

En concreto, la volatilidad de los mercados financieros derivada del conflicto en Ucrania, la inflación y la política monetaria internacional son los elementos que la compañía cita en su última cuenta de resultados trimestral.

Al margen de este efecto, la actividad principal de la empresa se desarrolló positivamente, con un incremento del 14% de los ingresos, que fueron de 12,4 millones de euros, y del 13% en el resultado bruto de explotación (Ebitda), que ascendió a 10,7 millones de euros.

- Publicidad-

El segmento de hoteles creció un 28%, el de oficinas un 8% y los activos asociados al segmento comercial otro 32%. El segmento industrial no generó ingresos tras la venta, en 2021, del únicoactivo que la sociedad tenía en este campo.

A cierre del pasado mes de junio, los activos inmobiliarios que la socimi tiene en su cartera contaban un grado de ocupación del 93%, con un valor bruto de 623 millones de euros y una proporción de deuda (LTV) sobre este valor del 17%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.