Sainz: “Mi objetivo a cinco años es ser campeón mundial”

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) ha explicado que su “objetivo a cinco años es ser campeón mundial” y que la escudería italiana es “el mejor sitio para lograrlo”, pero, al mismo tiempo, también un equipo que atraviesa “un momento importante” porque está peleando por “volver a lo más alto y eso requiere mucho trabajo de equipo”.

“En el momento que firmas el contrato y te conviertes en piloto de Ferrari cambia tu vida completamente. Es algo que siempre había soñado y que logré con 26 años. Mi objetivo a cinco años es ser campeón mundial y creo que Ferrari es el mejor sitio para lograrlo. Estoy en el lugar indicado en el momento indicado. Solo necesitamos un poco de tiempo para intentar que eso ocurra”, valoró Sainz.

El piloto madrileño participó en un vídeo de presentación publicado este viernes por Ferrari donde también participaron su compañero de equipo Charles Leclerc y el máximo responsable del equipo, Mattia Binotto, como anticipo a la presentación del SF21 que se celebrará el 10 de marzo.

“Saber que eres parte de la historia de Ferrari es un gran responsabilidad para todos. Ferrari es el equipo más laureado en la historia de la F1 y también ha logrado generar pasión en aficionados de todo el mundo. Es una responsabilidad que cargas en tus hombros”, explicó Sainz.

Además, reconoció que Ferrari atraviesa “un momento importante” porque está peleando por “volver a lo más alto y eso requiere mucho trabajo de equipo”. “Cuando los resultados empiecen a llegar mejorarán las sensaciones en el equipo y empezaremos a sentirnos ilusionados con el futuro. Lo que Ferrari necesita es dos buenos pilotos que empujen en la misma dirección para lograr que el coche sea cada vez más rápido”. analizó.

BINOTTO: “ESPERO QUE HAYA POCOS O NINGÚN ERROR”

Por su parte, Mattia Binotto, apuntó que “2021 será un año importante lleno de retos”. “Primero el SF21, un coche que ha heredado mucho de su predecesor, y también el límite de presupuesto, que se introduce por primera vez en la Fórmula 1. Al mismo tiempo, debemos diseñar el coche de 2022 partiendo de cero porque será un coche completamente nuevo. Nos espera un camino lleno de obstáculos. Habrá momentos en los que cometeremos errores, algunos inevitable y algunos intolerables. Lo importante como equipo es que aprendamos de los errores para aprender”, arengó.

En este sentido, recalcó que la ‘Scuderia’ ha sufrido en los últimos años “decepciones que no se deben repetir”. “Nuestro objetivo está claro: debemos honrar la bandera de Ferrari porque el Cavallino Rampante es el símbolo de la excelencia italiana en el mundo. Soy consciente de que se pueden cometer errores en todas las carreras y espero que haya pocos o ninguno”, avisó.

Además, el italiano también tuvo palabras para la nueva alineación Sainz-Leclerc. “Tenemos una nueva pareja de pilotos, la más joven del equipo desde 1968. Queremos construir nuestro futuro alrededor de ellos y ellos son parte de que forman parte de la larga y extraordinaria historia de Ferrari”, finalizó.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.