‘Salamaq’ abre como “la feria más importante del sur de Europa” y con cifras similares a las de prepandemia

SALAMANCA, 2 (EUROPA PRESS)

La feria ‘Salamaq 2022’ ha abierto sus puertas este viernes con la presencia, entre otras autoridades, del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quienes han participado en una inauguración que, tal y como han destacado, sirve para “abrir el inicio del curso agrario”.

Con cifras similares a las de prepandemia, con una ocupación completa de los más de 40.000 metros cuadrados del recinto ferial, el encuentro se ha presentado como “la feria más importante del sur de Europa”.

Así lo ha reseñado en la inauguración el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, quien ha recordado las dificultades de las pasadas ediciones por la pandemia pero que no impidieron su celebración.

- Publicidad-

“Esta feria nunca ha fallado a su cita, ni en los peores momentos de la pandemia. Cuando fue inevitable, en el 2020, se adaptó una feria ‘on lines’, y cuando en el pasado año las exigencias sanitarias forzaban la suspensión de muchos eventos, nosotros decidimos, aún con todas las restricciones, abrir la feria de forma presencial”, ha recordado Iglesias en la apertura antes de reseñar que en esta ocasión “vuelve a sus mejores cifras y por todo lo alto”.

“Es el lugar donde todos quieren estar, porque se hacen negocios, se alcanzan acuerdos importantes, porque se toma el pulso al sector, incluso porque es el complemento perfecto para pasar unos días estupendos en la maravillosa ciudad de Salamanca”, ha apostillado el presidente de la Diputación en presencia también del alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo.

“A todos, disfrutad y aprovechad al máximo las oportunidades que ofrece este gran escaparate del sector primario. Salamaq es una feria agrícola y ganadera de futuro y siempre será la feria que la provincia de Salamanca ofrece al mundo”, ha concluido Javier Iglesias antes de visitar los pabellones junto a Luis Planas y Alfonso Fernández Mañueco.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.