Salón Gourmets, la feria de productos de alta gama, regresa con más de 1.600 expositores y 800 actividades

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Salón Gourmets, la feria de alimentación y bebidas ‘premium’ de Europa, regresa a Ifema Madrid en su 35 edición del 25 al 28 de abril para reunir en un espacio único y dinámico a más de 1.600 expositores con 40.000 productos, de los cuales 600 serán novedades, según ha informado la organización en un comunicado.

En concreto, esa cita ‘gourmet’, que cuenta con Estrella Galicia y Cabreiroá como cerveza y agua oficiales, respectivamente, así como con Nespresso Professional como café oficial, vuelve a dar visibilidad a los mejores productos gourmet nacionales e internacionales a través de 800actividades nuevas y de otras que ya son clásicas.

De esta forma, entre las novedades de esta edición figura el Campeonato de España de Pizzas Gourmet by Magma de Cabreiroá, que se celebra por primera vez en España, donde se buscarán a los mejores pizzeros en cinco categorías (pizza clásica, taglio, pala, singluten y acrobacia) y llevarlos a la final mundial, que se celebrará en Parma (Italia).

Por su parte, el Concurso Mundial AOVE Salón Gourmets reunirá a un prestigioso jurado internacional para seleccionar, entre los participantes, los aceites de oliva virgen extra más sobresalientes, que compiten en siete categorías.

En esta edición de la feria, el medio ambiente también tiene cabida con el segundo Desafío XChef by Cervezas 1906/Estrella Galicia, que representa el compromiso de la cervecera gallega con el planeta.

Junto a las novedades, también se mantienen otros encuentros como el 28 Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura, el 27 Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor, copatrocinado por Protos, o el 14 Campeonato de España de Abridores de Ostras Écailleurs/Sorlut /Grupo Gourmets.

El salón reunirá además de un nutrido grupo de firmas gourmet españolas y extranjeras, una amplia representación de comunidades autónomas, diputaciones, cámaras de comercio, consejos reguladores,ayuntamientos, denominaciones de origen y otras instituciones públicas.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación estará también presente en esta cita, acudiendo por segundo año consecutivo a la cita con ‘El País Más Rico del Mundo’.

Esta campaña, creada en 2020, pretende dar a conocer al consumidor la riqueza alimentaria española a través de diferentes espacios. El más concurrido es el Túnel del Vino que, tras 26 ediciones, continúa acaparando la atención de profesionales y aficionados.

De esta forma, se prevé que los sumilleres, que albergan 22 variedades de uva de 250 bodegas, atenderán a unos 13.000 visitantes, quienes podrán catar hasta 330 referencias.

Además, dentro de ‘El País Más Rico del Mundo’ regresa el Túnel de AOVE, dedicado a la cultura del aceite de oliva virgen extra, donde el visitante podrá catar y descubrir las marcas de calidad diferenciada de las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.