Samsung anuncia SSD 980 NVMe, su primera unidad SSD sin DRAM

MADRID, 10 (Portaltic/EP)

Samsung Electronics ha anunciado SSD 980 NVMe, la primera unidad de almacenamiento SSD de consumo de la compañía sin DRAM, y con un diseño término avanzado que evita el sobrecalentamiento durante su uso.

Los diseños de SSD sin DRAM, es decir, sin memoria disponible a corto plazo para un acceso rápido a los datos, presentan una desventaja en cuanto a velocidad, un problema que Samsung ha solucionado con la tecnología Host Memory Buffer (HMB).

HMB vincula la unidad directamente a la DRAM del procesador ‘host’. Esta tecnología se une a la memoria V-NAND de sexta generación de la compañía, y al controlador y al ‘firmware’ optimizados, lo que permite que la nueva unidad SSD 980 «proporcione un rendimiento NVMe y una velocidad seis veces mayor a los SSD SATA», como informan desde Samsung en un comunicado.

Las velocidades de lectura y escritura secuenciales llegan hasta 3500 y 3000 MB/s, mientras que los rendimientos de lectura y escritura aleatorias se califican hasta 500K IOPS y 480K IOPS, respectivamente. El TurboWrite 2.0 actualizado también ofrece un rendimiento sostenido mejorado con respecto a la iteración anterior, al asignar un área de almacenamiento de búfer mucho más grande dentro del disco.

La unidad SSD 980 presenta un diseño térmico «avanzado» que evita el sobrecalentamiento, mediante el emplea de la tecnología Dynamic Thermal Guard, el controlador recubierto de níquel y las soluciones de etiquetas esparcidoras de calor. Mejora, además, la eficiencia energética en un 56 por ciento respecto al modelo 970 EVO.

El SSD Samsung 980 está disponible con un precio de 66,99 euros por 250GB, 89,99 euros por 500GB y 159,99 euros por 1TB.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.