Samsung eleva un 72% el beneficio en el segundo trimestre por el tirón de la demanda de chips

El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics contabilizó un beneficio neto atribuido de 9,45 billones de wones (6.920 millones de euros) en el segundo trimestre de 2021, lo que representa un incremento del 72% en relación con el resultado de la multinacional en el mismo periodo de 2020 gracias a la fuerte demanda de microchips que la compañía confía en continuará durante la segunda mitad del año.

Las ventas de Samsung entre abril y junio alcanzaron los 63,67 billones de wones (46.640 millones de euros), un 20,2% por encima de los ingresos contabilizados un año antes, mientras que el resultado operativo de la compañía aumentó un 54,2% con respecto al trimestre anterior, hasta 12,57 billones de wones (9.210 millones de euros).

En concreto, los ingresos de Samsung en el negocio de semiconductores crecieron un 25% interanual, hasta 22,74 billones de wones (16.660 millones de euros), incluyendo un incremento del 22% en las ventas de memorias, hasta 17,88 billones de wones (13.100 millones de euros).

En este sentido, la multinacional destacó que las ventas de memorias superaron las previsiones y los aumentos de precios aplicados fueron mayores de lo esperado, mientras que la compañía fortaleció su competitividad de costes.

De su lado, el negocio de móviles de Samsung elevó en el segundo trimestre un 8% sus ingresos, hasta 21,43 billones de wones (15.700 millones de euros), a pesar del impacto por la escasez de suministro de componentes y las interrupciones de producción relacionadas con la Covid-19.

De cara a la segunda mitad del año, Samsung espera que las condiciones del mercado sean favorables para el negocio de componentes y confía en mantener una sólida rentabilidad en el negocio de smartphones y electrónica de consumo, aunque advirtió de que es probable que persistan riesgos de perturbaciones en el suministro de componentes, además de las incertidumbres relacionadas con la pandemia.

“Se espera que el negocio de memorias experimente un crecimiento continuo por la demanda de servidores y productos móviles”, anticipó la multinacional.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.