Samsung lleva el Micro LED a sus televisores domésticos y lanza Neo QLED, el televisor oficial de Xbox Series X

MADRID, 2 (Portaltic/EP)

Samsung ha presentado este martes en el marco de su evento de presentación digital Unbox and Discover las novedades de su catálogo de televisores, entre las que destaca la llegada de sus primeros televisores para uso doméstico con tecnología Micro LED y el anuncio de su nueva familia de gama alta Neo QLED, el televisor oficial de la consola de nueva generación Xbox Series X.

La marca tecnológica ha destacado la importancia del televisor para unir a las personas durante los aislamientos por Covid-19, que han provocado un aumento en la venta de televisores en todo el mundo, según ha recordado la compañía surcoreana.

Samsung ha anunciado la llegada de la tecnología MicroLED a sus televisores domésticos, después de su debut en The Wall en 2018, de hasta 292 pulgadas y que requería instalación profesional.

El sistema de imagen Micro LED ofrece mayor brillo, calidad y profundidad de negros, y estará disponible para los usuarios domésticos con el lanzamiento de tres nuevos modelos, con dimensiones de 110 y 99 que estarán disponibles a nivel mundial a partir de finales de marzo.

Además, un tamaño de 88 pulgadas de la familia Micro LED de Samsung estará disponible este otoño y, próximamente, se añadirá también un tamaño de 76 pulgadas.

Entre sus especificaciones, la gama Micro LED destaca el uso de sonido mediante el sistema Arena sound, y también permite ver hasta cuatro emisiones de forma simultánea, una en cada esquina de la pantalla.

NUEVA GAMA ALTA NEO QLED

Samsung ha presentado también en este evento digital Neo QLED, su nueva gama de televisores de gama alta que alcanza resoluciones de 8K utilizando miniLED de un tamaño 40 veces menor del habitual. Utiliza un procesador de contenido cuántico Neo, que utiliza hasta en 16 redes neuronales de procesamiento de IA para mejorar la reproducción de contenido.

Neo QLED está orientada a funciones como el ‘gaming’, con una Game Bar con función para ampliar el juego a ratio panorámico 21:9 o 32:9, así como control de 12 bits y tiempo de respuesta de apenas 5,8 milisegundos, o la función de aceleración de movimiento Turbo+.

La compañía surcoreana ha anunciado un acuerdo para convertir Neo QLED en la televisión oficial de Xbox Series X, la consola de nueva generación de Microsoft, con la que es capaz de habilitar juegos 4K a 120 hz.

Además un acuerdo con AMD le ha garantizado la certificación Freesync Premium Pro de AMD por primera vez en la industria e televisores, con HDR de latencia baja.

Samsung Health se ha actualizado con la función Entrenador inteligente (Smart Trainer), que puede conectarse con cámara externas para que los usuarios lleven a cabo entrenamientos físicos, analizando su postura. La aplicación Google Duo también añade función de videollamadas al ecosistema de televisores Samsung Neo QLED.

Hace uso de un diseño Infinity One, con un marzo de tan solo 0,8mm y un cuerpo metálico que equipa 16 altavoces en su interior.

En 2021, los modelos 8K de Samsung Neo QLED (QN800A y QN900A) estarán disponibles en tamaños de 65, 75 y 85 pulgadas, mientras que los modelos 4K (QN90A y QN85A) ofrecerá una selección aún más amplia, a partir de 50 pulgadas. Ya están a la venta desde este martes.

ESTILO DE VIDA

En el segmento de televisores de estilo de vida, Samsung ha anunciado las novedades de su televisor que a la vez funciona como marco de obras de arte, The Frame, con la presentación de su edición de 2021.

La nueva versión de The Frame permite más opciones de personalización, así como nuevas opciones de marco, en colores como blanco y rojo. The Frame 2021 viene acompañado de un complemento, My Shelf, que funciona como una estantería para el televisor de 55 pulgadas, para completar el diseño de casa.

Samsung ha ampliado también la cantidad de obras de arte y de contenido que pueden mostrar los usuarios de televisores The Frame, que pasan a tener 6GB de capacidad interna. El diseño se ha reducido a solo 24,9 mm de grosor, ajustando también el sistema de altavoces para que sea más compacto.

The Sero, el televisor que puede cambiar su orientación y rotar a vertical además de verse en horizontal, pasará a tener soporte para Apple AirPlay 2, y podrán verse también contenidos de la red social TikTok.

Samsung ha presentado el nuevo proyector The Premiere, con un diseño minimalista en tela y bordes redondeados, que permiten obtener pantallas de 130 pulgadas a tan solo 11 cm de separación de una pared.

The Premiere dispone de dos modelos, LSP7T y LSP9T, con resolución de hasta 4K, y viene equipado también con altavoces, incluyendo un ‘woofer’ de 10W para graves y un ‘tweeter’ para los agudos de 5W.

The Terrace es otro nuevo modelo que se renueva en el catálogo de televisores de estilo de vida de Samsung. Este modelo, que ya se había lanzado en 2020, está diseñado para utilizarse en jardines y exteriores de casas. Cuenta con certificación IP55 contra agua y polvo y ha incrementado su brillo máximo para poder usarse en condiciones de luz natural alta, incluyendo días soleados veraniegos.

SMART MONITOR, PARA TODOS LOS USOS

Samsung ha aprovechado su evento para anunciar también sus novedades en su catálogo de monitores, entre los que ha destacado la llegada del nuevo dispositivo multiusos Smart Monitor.

Smart Monitor es un nuevo dispositivo híbrido entre profesional y personal, que puede utilizarse tanto para trabajar como para ver la televisión, y que la compañía ha definido como «una pantalla para todo para quienes teletrabajan».

Esta pantalla incorpora Microsoft 365 sin necesidad de usar otro dispositivo, para que los usuarios puedan hacer tareas como revisar el correo, y también puede conectarse con AirPlay 2 de Apple o Dex de Samsung.

En el caso de monitores ‘gaming’, el modelo con pantalla curva Odyssey G9 se ha renovado con la incorporación de la nueva tecnología de matriz cuántica, con miniLED y curva de 1000R, pero con tanmbién modelos planos (G7, G5 y G3).

Entre el resto de especificaciones de Odyssey G9, se incluyen la tasa de refresco de 240hz, así como soporte para alto rango dinámico HDR2000.

Samsung Flip, la pizarra electrónica de Samsung, ha recibido por su parte la incorporación de un modelo más grande, de 75 pulgadas, con la que puede usarse de forma táctil mediante lápices ópticos.

BARRAS DE SONIDO

El evento de Samsung ha servido también a la compañía para mostrar sus novedades en barras de sonido Q, con modelos que incluyen el primer sonido de canal 11.1.4 de la industria.

Las barras de sonido Samsung Q presentan 21 altavoces, con soporte DTS X, y compatible con tecnología Q Symplhony, que comunica los altavoces conectados, mientras que la función ‘spacefit sound’ optimiza el sonido según la distribución de la habitación.

Samsung ha comenzado a colaborar con Dolby para desarrollar contenido compatible con su certificación Dolby Audio. Por su parte, el sistema de audio inmersivo Dolby Atmos está presente en las nuevas barras de sonido de Samsung de 2021.

Para reducir el consumo energético y mejorar la sostenibilidad, Samsung se ha comprometido a utilizar mandos con baterías solares y no pilas para todos sus televisores de modelos de 201 y posteriores.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.