Sánchez admite el mal dato del IPC: “La inflación es la principal tarea que tiene por delante el Gobierno”

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido este viernes el “mal dato” del Índice de Precios al Consumo (IPC) del mes de julio, cuando los precios escalaron hasta el 10,8%, y ha asegurado que la inflación “es la principal tarea que tiene por delante el Gobierno de España”.

Así lo ha transmitido el presidente desde el Complejo de la Moncloa durante la presentación este viernes del informe de rendición de cuentas del Gobierno de España, que lleva el título de ‘Cumpliendo’.

El presidente ha defendido, no obstante, la acción del Gobierno para hacer frente al alza de precios, así como a las consecuencias de la guerra en Ucrania. En este sentido, ha señalado que desde que empezaron a subir precios, el Gobierno ha impulsado 30.000 millones en ayudas clase media y sectores más afectados, que representan el 2,3 puntos del PIB.

- Publicidad-

“Este esfuerzo representa el doble de otras economías que son más dependientes del gas ruso como es Alemania”, ha destacado el Sánchez durante su intervención, tras poner en valor que España es el país que más recursos está destinando para proteger esta escalada inflacionista a la clase media y trabajadora y los sectores más afectados.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.