Sánchez admite que subirá impuestos para amoldar los intereses de las diferentes CCAA

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha negado hoy la intención de subir los impuestos que ayer adelantó la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, alegando que el Ejecutivo tiene que amoldarse a los intereses de todas las comunidades, aunque ha dicho comprender la promesa de Ángel Gabilondo «en su autonomía» como candidato a la Comunidad de Madrid, que se ha comprometido a no subir los impuestos a los madrileños.

Así lo ha afirmado el jefe del Ejecutivo durante la rueda de prensa que ha dado tras el Consejo de Ministros para explicar el Plan de Recuperación que mañana expondrá en el Parlamento.

Pedro Sánchez ha sido preguntado por las declaraciones que realizó ayer la ministra de Hacienda, en las que adelantó que tiene «especial interés» en subir los impuestos de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones en 2020 y por la posible contradicción que esto supone con la promesa del candidato socialista a la Comunidad de Madrid, quien ha prometido no subir los impuestos a los madrileños.

El jefe del Ejecutivo ha precisado que «en la autonomía de su condición como candidato», Gabilondo realiza su propuesta para Madrid. Pero ha añadido que «la tarea del Gobierno es la de amoldar todas esas sensibilidades y demandas largamente acumuladas durante estos años», en referencia a las que han tenido algunas comunidades autónomas acusando a la Comunidad de Madrid de hacer ‘dumping fiscal’ por tener los impuestos más bajos en Patrimonio, Sucesiones y Donaciones. «España es un país diverso con multiplicidad de casuísticas fiscales», se ha justificado Sánchez.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.