Sánchez, ante un aviso del PNV, promete aclarar el decreto eléctrico para no perjudicar a la industria

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante un aviso del PNV que le ha dicho que se juega su futuro, ha afirmado este miércoles en el Congreso que el Gobierno trabaja con la industria y las eléctricas para “aclarar y precisar lo que haga falta” del decreto de recorte de beneficios extraordinarios de las eléctricas, con el fin de “asegurar” de que estas no elevan su factura a la industria y también para facilitar nuevos contratos “a precios asequibles”.

“En eso es en lo que está el Gobierno trabajando, con las empresas eléctricas y con la industria: aclarar y precisar lo que haga falta del decreto 17/2021”, ha dicho. Este decreto ley, que entre otras medidas recorta los beneficios extraordinarios de las eléctricas por el precio del gas, se somete este jueves a votación en el Congreso.

Sánchez ha realizado estas declaraciones ante la exigencia del portavoz del PNV, Aitor Esteban, de “retocar” el decreto ley ante el riesgo de un paro industrial, algo que, ha dicho, amenaza incluso la viabilidad del propio Ejecutivo: “Está en juego el futuro de la economía, pero también el futuro de su propio Gobierno”, ha avisado.

((((( HABRÁ AMPLIACIÓN )))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.