Sánchez apoya a Calviño y asegura que no hay injerencia porque la reforma laboral afecta a varios ministerios

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido a Unidas Podemos que no existe una intromisión de la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, en la negociación sobre la reforma laboral, pues es un asunto que compete a todo el Ejecutivo como ocurre con los grandes proyectos, como los Presupuestos Generales del Estado o la Ley de Vivienda.

Específicamente, ha señalado que esta norma implica al menos a cinco departamentos, los cuales deben “actualizar” el marco normativo del mercado laboral: Trabajo, Economía, Educación, Inclusión y Seguridad Social y Hacienda.

“No hay intromisión, lo que hay es una colaboración, una coordinación y un aporte de los ministerios para que sea efectiva la reforma del mercado laboral”, ha trasladado en rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo celebrada en Bruselas.

Todo ello después de la solicitud de reunión urgente de su socio de coalición tras criticar intromisión de la titular de Economía en las competencias de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

Sánchez ha insistido en rechazar términos como “inmiscuirse” o “intervenir” competencias, sino que, según ha defendido, se trata de “aportar y colaborar” porque esta reforma es “de todo el Gobierno”.

En este sentido, ha aludido a que la futura ley que cambiará el marco laboral afecta a “muchos ministerios” que tienen que “colaborar, coordinarse y aportar”, que es la “orden” que ha dado a todos los departamentos del Ejecutivo.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.