Sánchez asegura el “máximo diálogo” para la reforma laboral, tras el rechazo de CEOE al acuerdo de pensiones

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recalcado este miércoles que la actitud con la que el Gobierno aborda la reforma laboral es de “máximo diálogo” para poder alcanzar “el mayor de los consensos”.

Las palabras del Jefe del Ejecutivo se producen después del acuerdo alcanzado esta semana entre el Ejecutivo y los sindicatos, del que se ha descolgado la CEOE, para subir las cotizaciones sociales durante diez años a partir de 2023 con el fin de sufragar el mayor coste que implicarán en el futuro las jubilaciones de los ‘baby boomers’.

Pese a esto, Sánchez ha querido ensalzar que el Gobierno a lo largo de estos meses de pandemia ha demostrado su total disponibilidad para poder llegar a acuerdos en el marco del diálogo social.

En concreto, ha recordado en rueda de prensa desde el Palacio Presidencial de Ankara (Turquía), que se ha celebrado con motivo de la cumbre bilateral entre ambos países, que Gobierno y agentes sociales han alcanzado 12 acuerdos que han permitido proteger a trabajadores, autónomos y dar liquidez a las empresas durante la pandemia.

SITUACIÓN DE LAS NEGOCIACIONES

El Gobierno, los sindicatos y la patronal han vuelto a sentarse este miércoles en la mesa de diálogo social sobre la reforma laboral, a la que el Ejecutivo ha acudido con un documento resumen de todas las propuestas presentadas hasta la fecha y ha introducido, además, nuevas cuestiones sobre contratación y sobre el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores, relativo a la suspensión de contrato y a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), según han informado fuentes sindicales tras el encuentro.

Los agentes sociales y el Gobierno seguirán discutiendo estos asuntos en la reunión del viernes, ya que desde esta semana el cronograma establece dos reuniones semanales ante la proximidad de fin de año, fecha en la que la reforma laboral debe estar ya aprobada, como parte del compromiso del Ejecutivo con Bruselas para la recepción de los fondos europeos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.