Sánchez atribuye los datos de paro y empleo de marzo al levantamiento de restricciones y a la vacunación

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha atribuido el descenso del paro y el aumento de la ocupación en marzo al levantamiento de las restricciones tras la tercera ola y a la vacunación contra el Covid, aunque ha reconocido que aún se está lejos de recuperar la actividad económica «normal».

En una comparecencia en el Palacio de La Moncloa tras la reunión del Consejo de Ministros, Sánchez ha hecho hincapié en que el paro bajó en marzo en más de 59.000 personas, a su mayor ritmo en este mes desde el año 2015, bajando de nuevo de la barrera de los 4 millones de desempleados.

Asimismo, ha resaltado que la afiliación a la Seguridad Social creció en más de 70.000 ocupados, hasta los 18,9 millones de cotizantes, y que la reactivación de trabajadores en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) se aceleró en marzo, con 114.000 trabajadores que se han reincorporado a su puesto de trabajo respecto al último día de febrero.

«El mercado laboral está reaccionando positivamente al levantamiento de las restricciones tras la ralentización del empleo que observamos en enero y febrero, en pleno auge de la tercera ola, y también gracias a la vacunación», ha afirmado el presidente.

Aunque Sánchez ha reconocido que los datos aún lejos de reflejar una actividad económica normal, «poco a poco» se va avanzando. Así, ha destacado que, descontando los ERTE, el número de ocupados se incrementó en marzo en 200.000 personas.

«Estamos aún lejos, pero poco a poco estamos viendo los efectos de la reactivación», ha asegurado el jefe del Ejecutivo, que ha añadido que para el Gobierno, la mejor política económica es la vacunación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.