Sánchez avanza que ya se ha cumplido el 16,4% de los compromisos asociados a los fondos europeos

Con la previsión de llegar al 21,8% al final del año

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Sánchez ha avanzado este jueves que ya se ha cumplido con el 16,4% de los compromisos adquiridos en torno a los fondos europeos, con la previsión de llegar al 21,8% al final del año.

Así lo ha afirmado durante su comparecencia pública desde La Moncloa para hacer balance de las acciones de Gobierno en este curso político.

- Publicidad-

En concreto, el Ejecutivo se ha propuesto cumplir 317 compromisos asociados a las 212 medidas incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que recoge la llegada de 140.000 millones de euros entre transferencias directas y préstamos hasta 2026.

Así, a día de hoy, Sánchez ha señalado que se ha cumplido el 16,4% de los compromisos asociados al plan de recuperación europeo, con el objetivo de alcanzar el 21,8% a finales de este año.

Sánchez ha afirmado que los fondos europeos “servirán para la modernización” de España durante los próximos años, el periodo con el mayor número de reformas y de inversión pública de las últimas décadas. “Tanto en España como en Europa tenemos que aprovechar esta oportunidad”, ha remarcado.

El presidente del Ejecutivo también ha hecho mención a las iniciativas impulsadas por el Gobierno, como las realizadas en el ámbito de la España Verde y de la sostenibilidad, donde hay 221 compromisos adquiridos de los cuales se han cumplido el 23,1%, como la Ley de Cambio Climático y Transición Energética o la estrategia de descarbonización. La previsión de cumplimiento para diciembre de 2021 es del 25,3%.

En cuanto a la agenda digital, ha afirmado que hay 123 compromisos, el 29,3% cumplidos, con el objetivo de alcanzar el 35% de cumplimiento a finales de año. Sobre este ámbito, Sánchez ha destacado las estrategias ‘España Digital 2025’, de inteligencia artificial, para el impulso del 5G, un plan de conectividad y de infraestructuras digitales, y la Carta de Derechos Digitales.

Además, ha destacado las políticas de cohesión social y territorial como la aprobación del ingreso mínimo vital, los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o la ley para regular el teletrabajo.

En este sentido, se han realizado 873 compromisos, de los cuales se han cumplido el 32% dentro del área de cohesión social y el 34,3% de los objetivos de cohesión territorial. El objetivo es alcanzar un cumplimiento del 39,7% y del 40,9% respectivamente al término del año.

En total, el Gobierno ha activado el 94% de los 1.463 compromisos adquiridos para la legislatura, mientras que se han cumplido el 32,8% a 30 de junio con una previsión de cumplimiento del 38,2% para final de año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.