Sánchez confirma que el gobierno revisará a la baja la previsión de crecimiento económico

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este lunes que habrá una revisión a la baja de la previsión de crecimiento del PIB para este año (7%) por el impacto de la guerra de Ucrania en la economía española, aunque insiste en que el crecimiento seguirá siendo “robusto”.

Así lo afirmaba en el programa ‘Espejo Público, de Antena 3, declaraciones recogidas por Europa Press. Sánchez asegura que España seguirá creando empleo, con una cifra que ahora mismo ronda o supera los 20 millones de ocupados. Sin embargo, ha señalado que hay “amenazas y riesgos” sobre la evolución de la economía, entre ella la guerra y su impacto sobre los precios energéticos. El jefe del Ejecutivo ha asegurado que no se escuda en la guerra, pero considera “evidente” que el 70% de la subida del IPC se debe a los precios energéticos y eso “tiene mucho que ver con el conflicto en Ucrania”. Pese al repunte del IPC, el presidente ha señalado que las previsiones de los organismos internacionales apuntan a que la actual situación de precios es “coyuntural”, pues la inflación bajará en 2023 hasta el entorno del 2%.

En todo caso, y respecto a la revalorización de las pensiones, ha recordado que está regulado por ley su actualización con el IPC, por lo que “no depende de ningún gobierno”. Asimismo, Sánchez ha descartado una bajada de impuestos generalizada.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.