Sánchez convocará antes del verano la Conferencia de Presidentes para abordar el Plan de Recuperación

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que convocará antes de verano la conferencia de presidentes autonómicos para abordar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que ha sido aprobado este miércoles por la Comisión Europea.

“Ellos también son los protagonistas, como también los millares de alcaldes y alcaldesas de nuestro país”, ha señalado el presidente en la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles desde la sede de Red Eléctrica junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

El presidente del Gobierno ha recalcado que el Plan de Recuperación “incumbe a todos”, ya que el objetivo es que la recuperación sea “pronta y justa”. “Es una misión de país”, ha remarcado.

Sánchez ha calificado el día de hoy como “histórico” para España y para Europa y ha señalado que los dos planes de recuperación aprobados, el de Portugal y el de España, abren la puerta a una nueva forma de entender la Unión, de cooperar y de dar respuesta a los desafíos.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.