Sánchez defiende que el acuerdo sobre el MEI “revaloriza y blinda” el sistema público de pensiones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este lunes que el acuerdo con la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) sobre el Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI), sustituto del Factor de Sostenibilidad de la reforma del sistema de pensiones de 2013, “revaloriza y blinda” el sistema público de pensiones para “proteger el presente y futuro de nuestros mayores”.

“Trabajamos para construir una sociedad más justa e igualitaria. Y, para ello, una herramienta indispensable son las pensiones”, ha celebrado el jefe del Ejecutivo en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press. En la publicación, ha asegurado que el acuerdo alcanzado sirve “para revalorizarlas y blindar el sistema público, para proteger el presente y el futuro de nuestros mayores”. “¡Avanzamos!”, ha exclamado.

El acuerdo se ha alcanzado sin el respaldo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que esta mañana ya expresó su negativa a subir las cotizaciones sociales para engordar la ‘hucha’ de las pensiones.

Esa aportación será de 0,6 puntos porcentuales de la cotización por contingencias comunes, y estará repartida entre la empresa y el trabajador “con la misma distribución que en las cotizaciones sociales”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.