Sánchez defiende que se aparque la ampliación de El Prat hasta que el Govern “madure su posición”

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este lunes la decisión de suspender la ampliación del aeropuerto de El Prat, “hasta que el Govern de la Generalitat madure su posición”.

“Lo mínimo que se exige es que haya un mínimo consenso institucional. SI no lo hay, lo que tenemos que hacer es aparcarlo hasta que el Govern de la Generalitat madure su posición y eso es lo que ha hecho el Gobierno de España”, ha señalado el presidente en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

En este sentido, Sánchez ha destacado que las grandes infraestructuras exigen de grandes consensos, recordando que se alcanzó un acuerdo el 2 de agosto entre el Ministerio de Transportes y el Govern de la Generalitat para la ampliación de El Prat. No obstante, Sánchez ha acusado a la Generalitat de que, tras el acuerdo, miembros del Govern y de partidos que lo integran comenzaron hacer llamamientos a una manifestación convocada para este sábado 19 de septiembre contra el proyecto.

“El Gobierno está comprometido con el cambio climático y cualquier inversión, por grande que sea, va a contar siempre con todos los parabienes de las declaraciones de impacto ambiental”, ha enfatizado el presidente ante las críticas por el impacto en el entorno del aeropuerto del proyecto.

Pese a la paralización de este proyecto, Sánchez ha reiterado que el Gobierno apuesta por las inversiones de Cataluña y ha recordado algunos proyectos puestos en marcha, como levantar los peajes en la comunidad o apostar por las Cercanías y el eje del Corredor Mediterráneo.

“Es interés de toda España que Cataluña no se quede atrás y que lidere también, como motor económico, la recuperación de nuestro país”, ha remarcado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.