Sánchez destaca que el AVE gallego entrará en funcionamiento en diciembre

A TOXA (PONTEVEDRA), 1 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este viernes que la conexión ferroviaria de alta velocidad entre Pedralba de la Pradería (Zamora) y Ourense entrará en servicio “muy pronto”, en el próximo mes de diciembre.

Durante la clausura del Foro La Toja-Vínculo Atlántico, que ha tenido lugar en la isla pontevedresa de A Toxa, el presidente del Ejecutivo ha resaltado que “el AVE a Galicia va a ser una realidad”, y ha subrayado que conllevará “un ahorro de casi una hora y media en el trayecto de Madrid a Ourense”.

En este sentido, ha señalado que “muy pronto Galicia va a quedar conectada por alta velocidad al resto del país”. En concreto, ha explicado que “en diciembre” se va a poner en funcionamiento el tramo comprendido entre Pedralba y Ourense.

Pedro Sánchez ha confirmado de este modo que el último tramo en obras de la línea ferroviaria, que permitirá conectar Galicia con Madrid mediante la alta velocidad y que consta de 120 kilómetros, entrará en servicio antes de que finalice 2021.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.