Sánchez destaca que España es un mejor lugar para invertir que hace tres años

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este jueves en la clausura del South Summit en Madrid que España es un mejor lugar para invertir en emprendimiento tecnológico que hace tres años.

Sánchez ha celebrado las cifras récord en inversión en empresas españolas (más de 2.000 millones de euros) y la mayor madurez del ecosistema emprendedor español.

El presidente del Gobierno ha repetido la promesa hecha el pasado miércoles de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, de que la ley de startups llegará al Congreso antes de que termina el año.

En esta línea, ha destacado los procedimientos para favorecer las segundas oportunidades para empresas, así como la agilización de procedimientos para las microempresas.

Sánchez ha destacado algunas medidas por las que apuesta el Gobierno como la certificación de aptitudes profesionales para tres millones de empleados o la apuesta por la economía del dato.

Asimismo, ha alabado la capacidad de creación de empleo del sector tecnológico, lo que considera que zanja el debate sobre si la tecnología destruye empleo.

Además, ha destacado que la digitalización es la “llave maestra” para cambiar el modelo productivo.

También ha destacado el potencial de España para convertirse en un líder en atracción de nómadas digitales.

El presidente ha insistido en que España se encuentra en plena recuperación y ha celebrado los últimos datos de empleo, además de asegurar que los de octubre están siendo “extraordinarios”.

Entre los retos pendientes para el Gobierno, Sánchez ha destacado el acelerar la llegada de inversiones en España, atraer, retener y desarrollar talento en el país, aumentar la escalabilidad de las empresas españolas y hacer de la administración pública un sector emprendedor que genere marcos regulatorios para impulsar al inversión y la seguridad jurídica.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.