Sánchez destaca que España ha creado casi uno de cada tres empleos de la zona euro en el último año

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha destacado este miércoles que España ha creado el 30% de todos los empleos generados en la zona euro en este último año, casi uno de cada tres puestos de trabajo.

“Llevamos ya cinco años gobernando este país, con cifras en empleo, de crecimiento económico y de inflación mucho mejores que la media de la Unión Europea y que las principales economías europeas”, ha destacado el presidente del Gobierno en funciones en respuesta al líder popular, Alberto Núñez Feijóo, durante la sesión de investidura este miércoles en el Congreso.

Ha recordado a Feijóo sus críticas hacia la reforma laboral, de la que llegó a advertir de que se trataba de una improvisación que incrementaría aún más las dificultades de encontrar un empleo. “La verdad es que la reforma laboral pactada con los agentes sociales nos ha traído más de 21 millones de personas trabajando en España, que es un récord histórico y absoluto”, ha puesto en valor Sánchez.

- Publicidad-

Pese a reconocer el “contexto incierto” desde el punto de vista internacional, el jefe del Ejecutivo en funciones ha destacado las últimas previsiones de Eurostat que sitúan a España como el país que más empleo crea, con un aumento del 1,3% en el tercer trimestre, después del estancamiento observado entre abril y junio.

Sánchez ha cargado contra las predicciones de Feijóo sobre la evolución de la economía española: “Sus predicciones son ya leyenda cuando habla, por ejemplo, del estancamiento de la economía española”, le ha afeado.

Y es que desde el Ejecutivo en funciones también destacan que las previsiones de la Comisión Europea publicadas este miércoles sitúan a España “como líder del crecimiento económico entre los principales países de la zona euro en 2023, 2024 y 2025, con un aumento del PIB superior a la media de la zona euro y de la Unión Europea”.

En concreto, la Comisión Europea calcula que la economía española crecerá un 2,4% este año, lo que supone una mejora de dos décimas con respecto al 2,2% del pronóstico de verano, aunque en 2024 se espera que el crecimiento real del PIB español se modere hasta el 1,7%, frente al 1,9% previsto en septiembre.

Para 2025, la economía española acelerará “ligeramente” hasta el 2%, cuando se prevé que el impacto del componente de préstamo del fondo de Recuperación y Resiliencia dé un nuevo estímulo al gasto para impulsar el crecimiento.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.