Sánchez destaca que la EPA “vuelve a corroborar que la recuperación justa avanza en España”

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado que la Encuesta de Población Activa (EPA), publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), “vuelve a corroborar que la recuperación justa avanza en España”.

En concreto, el paro bajó en 615.900 personas en 2021, lo que supone un 16,5% menos que en 2020 y su mayor reducción anual desde 2015, mientras el empleo creció en 840.700 puestos de trabajo (+4,3%), la cifra más alta en 16 años, reflejando así la recuperación del mercado laboral tras el estallido de la pandemia en 2020, año en el que se registraron los peores datos de paro y ocupación desde 2012.

“La EPA vuelve a corroborar que la recuperación justa avanza en España. Seguimos”, ha afirmado el presidente del Ejecutivo en su cuenta de Twitter.

Sánchez ha subrayado que se trata de la mayor creación de empleo desde 2005 y de la tasa de paro más baja desde 2008, al tiempo que ha destacado que la ocupación femenina crece por encima de la masculina y que el paro juvenil se sitúa por debajo de niveles previos a la pandemia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.