Sánchez: “España está yendo directo a una recuperación económica importante”

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este martes que España “está yendo directo a una recuperación económica importante” a lo largo de 2021 y 2022, tras destacar los “extraordinarios” datos sobre el mercado laboral y de crecimiento económico.

“Hemos pasado de la España de la resistencia a la España de la recuperación económica”, ha resaltado el presidente en declaraciones ante los medios de comunicación tras el despacho con el Rey Felipe VI en el Palacio de Marivent (Palma de Mallorca).

Durante su intervención, Sánchez ha destacado que España se encuentra ahora en una “situación mejor” respecto a la de hace 12 meses debido, sobre todo, al avance en el proceso de vacunación.

“Hace un año teníamos una España resistiendo a la pandemia y ahora estamos en un escenario completamente distinto”, ha remarcado Sánchez antes de asegurar que, no obstante, no se puede “bajar la guardia” frente al Covid y se debe mantener la prudencia.

Sánchez ha recordado que hace un año España contaba con unos datos para su Producto Interior Bruto (PIB) “dramáticos” y ha valorado que las últimas cifras arrojen crecimientos del casi el 20% en el segundo trimestre en tasa interanual y del 2,8% en tasa trimestral, valores superiores a las estimaciones más optimistas del Banco de España.

Además, ha destacado los “extraordinarios” datos del mercado laboral, con casi 19,6 millones de ocupados y un tasa de paro que ha bajado en 197.841 personas, lo que corrobora, según Sánchez, que España está recuperando y consolidando el crecimiento económico.

“Esto es una extraordinaria noticia continuar haciendo las cosas como hasta ahora, haciendo las cosas bien”, ha remarcado durante su intervención.

De su lado, el presidente del Gobierno ha ensalzado la llegada este año de 19.500 millones de euros procedentes de los fondos europeos ‘Next Generation EU’, de los que el 55% los gestionarán las comunidades autónomas.

Por todo lo anterior, Sánchez ha invitado a los actores políticos, institucionales y agentes sociales a trabajar “de la mano” para llegar a acuerdos que consoliden la recuperación económica en todos los territorios del país y para que “nadie quede atrás”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.