Sánchez evita hablar del aumento del gasto en Defensa y defiende que los PGE tendrá récord en inversión social

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado valorar en su balance del curso político el incremento del gasto en Defensa en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE), tal y como se comprometió en la Cumbre de la OTAN, y se ha limitado a defender que las cuentas públicas para el año que viene “supondrán un récord en inversión social”.

Durante esta rueda de prensa para cerrar el curso político en La Moncloa, Sánchez ha sido preguntado por este compromiso que reafirmó en la Cumbre de la OTAN, pese a los recelos de su socio de Gobierno, Unidas Podemos, aunque en ningún momento ha hecho referencia explícita a este incremento del gasto militar.

De hecho, ha puesto en valor que el Consejo de Ministros haya dado luz verde esta misma semana al techo de gasto, el primer paso para elaborar las cuentas públicas del año que viene.

- Publicidad-

“En todo caso, le puedo garantizar que estos Presupuestos van a volver a suponer un récord en gasto social para proteger a la clase media trabajadora de nuestro país. Cumpliremos con nuestros compromisos como no puede ser de otra manera, no porque sea un capricho, es una necesidad”, ha sentenciado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.