Sánchez invita a Elon Musk a invertir en energía solar en España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha invitado públicamente a Elon Musk a invertir en el sector de la energía solar en España, después de que el fundador de Tesla comentara en Twitter que el país debería construir un parque solar “masivo” para suministrar energía a toda Europa.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, el presidente ha destacado la labor de España a la hora de desplegar energías renovables y ha invitado a Musk a conocer la estrategia del Gobierno.

“Ya estamos implementando el plan más ambicioso hacia un sistema energético eficiente y renovable. Todo los sectores implicados. Maximizando las oportunidades, la digitalización y la cadena de valor para el éxito a largo plazo. El tiempo es ahora. Hagámoslo bien. Ven y míralo. En España damos la bienvenida a los inversores”, ha subrayado Sánchez.

En un mensaje similar publicado anoche, el exministro de Ciencia e Innovación de España, Pedro Duque, contestó a Musk que en España se da la bienvenida a las inversiones para elevar la producción de renovables, así como que el país tiene el mercado legal preparado para ello. “¿Conoces a algún inversor?”, remató el exministro y astronauta español.

Además de fundar Tesla, Musk también fundó hace años la empresa de paneles solares SolarCity, que en 2016 fue adquirida por la propia Tesla para operar como una de sus filiales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.