Sánchez Llibre propone avanzar las elecciones de Foment del Treball y se volverá a presentar

La patronal plantea crear una agencia independiente que vele por la ejecución de inversiones en Cataluña

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha anunciado su intención de avanzar las elecciones de la patronal catalana, que debían celebrarse antes de final de año, ante las dificultades económicas que prevé para los próximos meses, y prevé volver a presentarse.

“Ante esta incertidumbre económica, desde Foment del Treball plantearé en la próxima junta directiva la posibilidad de poder avanzar las elecciones para estar más fuertes, para tener una estrategia determinada, para mantener la competitividad en nuestras compañías”, ha explicado en una entrevista en Catalunya Ràdio este martes recogida por Europa Press.

- Publicidad-

Sánchez Llibre ha mostrado su intención de presentarse a los comicios y optar así a un “último segundo mandato”. Ha confiado en que “este ajuste electoral será bien recibido por parte de la junta directiva”, cuya próxima reunión se celebrará el lunes 13 de junio.

“Todos los datos plantean que tendremos un último cuatrimestre del año con bastantes turbulencias, es probable que venga un huracán”, ha avisado.

INVERSIONES E INFRAESTRUCTURAS

Foment del Treball planteará la creación de una agencia independiente que vele por la ejecución de todas las inversiones presupuestarias planteadas en Catalunya, y trasladará a los grupos con representación en el Congreso de los Diputados para que la impulsen en forma de proyecto de ley, y también la enviará a la Generalitat y a los ministerios.

Así lo ha impulsado después de que el Gobierno hiciera público que la inversión real del Estado en Catalunya en 2021 fue del 35,7% de la presupuestada, algo que Sánchez Llibre ha descrito como un “escándalo y una vergüenza”, además de, a su juicio, un maltrato por parte de la Administración central respecto a Catalunya.

Ha defendido que la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat “será una realidad en los próximos años” y que ello favorecerá a que Barcelona no pierda iniciativa en el terreno económico.

Sánchez Llibre ha considerado que la propuesta de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para limitar el número de cruceros que llegan a la capital catalana es “una mala noticia y una ocurrencia que no está fundamentada”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.