Sánchez Llibre reclama liderazgo al Gobierno ante la subida de precios y evitar una “explosión social”

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha reclamado al Gobierno liderazgo ante la subida de precios energéticos y de carburantes para evitar que desemboque “en una explosión social de graves consecuencias”.

Lo ha dicho este jueves en declaraciones para valorar la situación de la economía productiva ante las consecuencias de la guerra de Ucrania, en las que ha advertido de que se trata de una tragedia que “amenaza gravemente” la supervivencia de muchas empresas, familias y autónomos.

“Instamos y pedimos al Gobierno que lidere y resuelva este conflicto de gran magnitud y actúe rápidamente con medidas económicas como subvenciones o impuestos para rebajar el precio de carburantes y energía para que transportistas puedan empezar a trabajar diariamente y con la máxima tranquilidad desde hoy mismo”, ha sentenciado.

Ha explicado que se trata de un llamamiento para que el Gobierno “lidere sí o sí esta grave situación” que según él puede desembocar en graves consecuencias económicas y sociales y puede afectar gravemente la continuidad de muchas empresas y autónomos.

Sánchez Llibre ha definido estas peticiones como una manifestación de apoyo al comunicado del miércoles de Ceoe y Cepyme que pedía al Gobierno que “clarifique y detalle con la máxima urgencia” las medidas que prevé adoptar para frenar la subida de los costes energéticos y la espiral inflacionista, así como para poner fin al bloqueo de las carreteras.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.