Sánchez pide a agentes sociales un pacto de rentas “en el ámbito salarial y de revisión de beneficios”

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a reclamar este martes a los agentes sociales –patronal y sindicatos– que lleguen a un acuerdo de rentas “en el ámbito salarial y de revisión de beneficios”.

“En el ámbito salarial y de revisión de beneficios, sería bueno que los agentes sociales llegaran a un acuerdo de rentas”, ha insistido el presidente en declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en el Consejo Europeo extraordinario, en Bruselas.

Ese pacto de rentas no tiene que significar, según Sánchez, la contención de salarios, sino también tiene que ser una revisión “en profundidad” de los beneficios por parte de empresas y de los dividendos.

- Publicidad-

“Esto se lo planteé a los agentes sociales y desgraciadamente no ha tenido sus frutos, pero es la posición del Gobierno y la mía en particular”, ha recalcado.

Para el presidente, este pacto “sería bueno y daría un horizonte de predictibilidad” a los actores sociales, por lo que ha animado a sindicatos y empresarios a sentarse y abordar un acuerdo en un contexto de escalada de precios.

Esta petición del presidente choca con la visión de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, quien explicó hace unas semanas que en la historia de España “no hay buenas experiencias” con los pactos de rentas. Además, defendió que tanto ella como los agentes sociales han sido “escrupulosos” diciendo que “España no estaba planteando un pacto de rentas”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.