Sánchez pide no “minusvalorar” el acuerdo de pensiones y dejar al diálogo el nuevo factor de sostenibilidad

Respalda a Escrivá y pide que se deje trabajar en los próximos meses al diálogo social en la segunda parte de la reforma

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido no “minusvalorar” el acuerdo firmado ayer en materia de pensiones y ha reivindicado el trabajo del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

“Es un acuerdo que logra después de diez años, porque el último acuerdo entre los agentes sociales y el Gobierno fue en 2011 y es importante y relevante porque garantizamos la sostenibilidad de nuestras pensiones y las indexamos permanentemente, gobierne quien gobierne, al IPC”, ha destacado en una comparecencia en Moncloa con el secretario general de la ONU, António Guterres.

Sánchez ha resaltado que vincular la revalorización de las pensiones a la evolución del IPC era una de las demandas formuladas por parte del colectivo de pensiones. “No minusvaloremos un acuerdo de gran trascendencia, ya no solo política, sino social”, ha apostillado.

Por otro lado, preguntado sobre el mecanismo de equidad intergeneracional que sustituirá al factor de sostenibilidad, se ha referido a las palabras del ministro, José Luis Escrivá, en la rueda de prensa para presentar los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de junio y ha pedido que se deje trabajar al diálogo social.

“La fórmula y el método es el diálogo social y vamos a trabajar en los próximos meses en la segunda parte de la reforma”, ha concluido.

Este viernes, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha reconocido que “ayer no tuvo el mejor día” y que el mecanismo de equidad intergeneracional, que sustituirá al factor de sostenibilidad, está todavía por definir.

Estas declaraciones las ha hecho después de que ayer, en una entrevista, afirmase que el nuevo mecanismo de equidad intergeneracional que sustituirá al factor de sostenibilidad producirá un “ajuste moderado” sobre la pensión de los llamados ‘baby boomers’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.