Sánchez pide “responsabilidad” a los partidos con los PGE de 2022 para consolidar la recuperación

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido al conjunto de grupos políticos “responsabilidad” y les ha instado a poner por delante la consolidación de la recuperación justa del país, apoyando los Presupuestos Generales del Estado de 2022.

“Lo que es evidente es que ahora mismo la ciudadanía lo que está reclamando al conjunto de la política en España es estabilidad y avances sociales”, ha señalado Sánchez en rueda de prensa junto al primer ministro de la República Portuguesa, António Costa, en el marco de la XXXI Cumbre Hispano-Portuguesa que se celebra en Trujillo (Cáceres).

Ante los avisos de PNV y ERC de presentar enmiendas a la totalidad a los Presupuestos si no hay avances en la negociación, el presidente ha pedido al “conjunto” de los grupos parlamentarios en las Cortes Generales que antepongan los intereses del país. Posteriormente, a su salida de la rueda de prensa, al ser preguntado por los periodistas al respecto, se ha limitado a contestar “tranquilidad”.

Sánchez ha defendido que las cuentas públicas para el próximo año son los de la recuperación justa, que elevan a niveles históricos la inversión social y que también van a vehicular los fondos europeos para la transformación que exige la economía.

“La sociedad necesita de la respuesta pública y de unos Presupuestos que consoliden la recuperación y que, a la vez, protejan desde el punto de vista social a las personas más desfavorecidas”, ha remarcado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.