Sánchez promete que la ‘Ley Startup’ se materializará “muy pronto”

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha prometido este miércoles al sector privado que la ley del fomento del ecosistema de las empresas emergentes, más conocida como ‘Ley ‘Startup’, se materializará muy pronto.

Sánchez ha asegurado en el acto de la presentación de la Alianza por la España Nación Emprendedora que confía en que la Ley se apruebe en este periodo parlamentario de sesiones, pero ha recordado que el Gobierno necesitará pactar previamente para reunir los votos necesarios.

El presidente del Gobierno ha reconocido las trabas a las que se enfrentan los emprendedores y ha reiterado su compromiso de “cambiar donde hay ineficiencias” o “barreras para eliminar”, así como de adaptar medidas del entorno para competir internacionalmente.

- Publicidad-

Sánchez ha realizado un recorrido por las medidas que ha tomado el Gobierno para incentivar el emprendimiento y ha reiterado la voluntad del Ejecutivo de convertirse en un gran polo de inversión.

“Soy consciente de que queda muchísimo por hacer”, ha señalado a continuación el presidente del Gobierno, quien ha reconocido que la ley no alcanza el 100% de los objetivos del ecosistemas.

No obstante, ha llamado a replicar esta alianza en otros ámbitos para impulsar la lucha contra el cambio climático y capear la situación energética derivada de la guerra de Ucrania.

La ley startups es parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y, entre otras medidas, acuña una definición propia para las startups, a las que reduce hasta el 15% el pago del impuesto de sociedades durante los primeros cuatro años de vida, e incluye otras reformas como una ventanilla única, deducciones fiscales para la inversión y las ‘stock options’ e incentivos para nómadas digitales.

El presidente del Gobierno ha estado acompañado del ministro de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medioambiente, Luis Planas, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá en un acto inaugurado por el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo. La nueva alianza está formada por 220 entidades públicas y privadas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.