Sánchez remarca su compromiso con la subida del SMI y garantiza la revalorización de pensiones con el IPC

“Los datos nos dicen que la economía española está creciendo a un mayor ritmo de lo que lo hace la UE”, asegura

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha remarcado este lunes su compromiso con la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta situarlo en el 60% del salario medio antes de que finalice la legislatura y ha garantizado la revalorización de las pensiones conforme al Índice de Precios al Consumo (IPC), como se establece por ley.

Así lo ha expresado el presidente del Gobierno durante el acto de apertura del curso político en Moncloa tras el descanso estival, donde ha recibido a medio centenar de ciudadanos con los que ha intercambiado impresiones sobre las previsiones y prioridades del Ejecutivo para los próximos meses.

- Publicidad-

En pleno debate público por la subida del SMI, Sánchez ha reiterado su compromiso tras defender que “es una de las principales medidas de la redistribución de la riqueza y de la lucha contra la desigualdad”.

“En este contexto tan difícil inflacionista y de incertidumbre, sigo remarcando el compromiso del Gobierno de España con elevar el SMI”, ha subrayado el presidente.

Además, durante su intervención el presidente ha recordado que la subida de pensiones conforme al Índice de Precios al Consumo (IPC) está “garantizada por ley” y ha puesto en valor que la defensa de la dignidad salarial y laboral “contribuye a llenar la hucha de las pensiones”, lo que permite también que la Seguridad Social esté reduciendo su déficit.

MIRAR LOS DATOS ECONÓMICOS FRENTE A LOS “PROFETAS DE LA CATÁSTROFE”

Pese a esta “incertidumbre” que se vive actualmente ante un contexto “complejo” por la guerra en Ucrania y su impacto en la economía, el presidente ha asegurado que lo que dicen los datos es que la economía española está creciendo a un mayor ritmo que la Unión Europea o las principales economías más desarrolladas.

“No podemos caer en el miedo, la desconfianza y el desánimo”, ha subrayado el presidente, asegurando que España, “cuando actúa unida”, puede “vencer cualquier prueba” y que ahora “lo urgente es proteger a la clase media y sus rentas”.

Para ello, según Sánchez, se han impulsado políticas durante la pandemia y medidas ahora ante el reto que supone la guerra, que son compatibles con una consolidación fiscal “que hace que la deuda pública y el déficit público se estén reduciendo”.

“Lo peor que podemos hacer es dejarnos llevar por el discurso fácil de pregonar el desastre”, ha remarcado el presidente tras instar a “mirar los datos” de crecimiento económico frente a los “profetas de la catástrofe”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.