Sánchez señala que “se afianza la recuperación” gracias al “éxito” del proceso de vacunación

Confirma que el próximo Consejo de Ministros prorrogará el escudo social hasta el 31 de octubre

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves que gracias al “éxito” en el proceso de vacunación, “se afianza la recuperación” económica y social, al tiempo que ha destacado los datos publicados de la Encuesta de Población Activa (EPA). “Nos situamos ya en unos niveles de ocupación de 19,6 millones de personas”, ha señalado.

Así lo ha puesto de relieve durante su comparecencia pública desde La Moncloa para hacer balance de las acciones de Gobierno en este curso político. Además, ha resaltado las últimas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que sitúan a España como la economía desarrollada que liderará el crecimiento económico en 2022, con un alza del PIB del 5,8%.

Asimismo, ha confirmado que el próximo Consejo de Ministros, el último antes de las vacaciones de verano, prorrogará las medidas que conforman el ‘escudo social’ hasta el 31 de octubre, con el fin de proteger a los más vulnerables y a los sectores más expuestos a la crisis derivada de la pandemia.

Sánchez ha destacado en su balance los once acuerdos alcanzados con los agentes sociales en marterias como los ERTE, los créditos ICO, la protección a los autónomos o las transferencias para la atención a la dependencia, y ha agradecido “de corazón” a sindicatos y patronal su compromiso con el país.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.